EN ACD GUATEMALA CELEBRAMOS EL 8 DE MARZO CON HISTORIAS QUE INSPIRAN

FERNANDA PASTOR

Bachiller en Diseño y Arquitectura, estudiante del primer año de la carrera de Arquitectura, becada ejemplar de ACD Guatemala.

«Claro, he escuchado los comentarios en relación a que las mujeres no podemos lograr muchas cosas, hoy les digo que no es verdad, soy prueba de que con perseverancia y decisión, podemos llegar a cualquier lugar que nos propongamos»

Fernanda Aguilar es mi nombre, tengo 18 años de edad, acabó de culminar mis estudios de formación académica a nivel medio. Mi sueño es ser una gran profesional en mi pais, una arquitecta renombrada, aun no he logrado mi objetivo pero estoy luchando y estudiando para alcanzarlo. No ha sido facil, pero con el apoyo de ACD Guatemala, tuve la oportunidad de estar becada y puedo decir que ha valido totalmente la pena, ya que tengo el apoyo de  mi familia, del Programa de Becas, mis Padrinos y estaré siempre profundamente agradecida porque ACD vio en mi potencial, como mujer, como líder y cómo futura profesional. Muchas veces he escuchado comentarios acerca de las mujeres, que no podemos ser profesionales o conseguir un trabajo por el hecho de ser mujer.

Individualmente, considero que la situación de la mujer aún es precaria, un futuro donde se valorare a las niñas, adolescentes y mujeres es posible, escachándolas, capacitándolas y tomando en cuenta sus opiniones; muchas veces nos limita, la desigualdad  de género de forma desproporcionada nos frena, pero no nos detiene.

El 8 de marzo significa para mi, que la mujer tiene voz para luchar contra la desigualdad y discriminación de genero que viven las mujeres en el mundo, haciendo visibles sus derechos, respaldándose unas a otras en una red inmensa de mujeres fuertes y valientes.

Le diría a las niñas y adolescentes que no se distraigan de sus metas, ni se dejen llevar por comentarios negativos, peyorativos y mal intencionados, que luchen por sus objetivos, por sus sueños y que nadie se los robe.

Frase que inspira a Fernanda.

«No dejes pasar ni un solo día sin que tenga impacto en el mundo que te rodea. Lo qué haces marca la diferencia, y tienes que decidir qué tipo de diferencia es la que  quieres hacer.»

Jane Godall

EnglishEspañol